Un avión de fuselaje estrecho tiene un diámetro de fuselaje en cabina, normalmente, de 3 a 4 metros con los asientos dispuestos en filas de 2 a 6 con un único pasillo central. A menudo llamado avión de pasillo único. Los aviones de fuselaje estrecho no tienen un gran alcance, lo que no les permite vuelos transatlánticos o transcontinentales; también se conocen como aviones de línea regionales.
Por el contrario, los aviones de fuselaje ancho son aviones de pasajeros más grandes que suelen ser configurados con múltiples clases de viaje y un diámetro de fuselaje de 5 a 6 metros y doble pasillo. Para la comparación, los aviones de fuselaje ancho típicos tienen capacidad para 200 a 600 pasajeros, mientras que el mayor avión de fuselaje estrecho actualmente en servicio extendido, el Boeing 757-300, lleva a un máximo de unos 250.
Tipos de aviones de fuselaje estrecho:
airbus a318:
airbus a319:
airbus a320:
airbus a321:
boeing 707:
tupolev Tu-204:
tupolev Tu-154:
Por el contrario, los aviones de fuselaje ancho son aviones de pasajeros más grandes que suelen ser configurados con múltiples clases de viaje y un diámetro de fuselaje de 5 a 6 metros y doble pasillo. Para la comparación, los aviones de fuselaje ancho típicos tienen capacidad para 200 a 600 pasajeros, mientras que el mayor avión de fuselaje estrecho actualmente en servicio extendido, el Boeing 757-300, lleva a un máximo de unos 250.
Tipos de aviones de fuselaje estrecho:
airbus a318:
airbus a319:
airbus a320:
airbus a321:
boeing 707:
boeing 727:
boeing 737:
boeing 757:
douglas DC-8:
tupolev Tu-204:
tupolev Tu-334:
Vickers VC10:
BAC One-Eleven:
British Aerospace 146:
boeing 717:
Bombardier CSeries:
Convair 880:
Convair 990:
Fokker F28:
Fokker 70:
Fokker 100:
McDonnell Douglas DC-9:
McDonnell Douglas MD-80/MD-90:
Sukhoi Superjet 100:
concorde:
Bombardier CRJ200 / CRJ100:
Bombardier CRJ700 / CRJ900 / CRJ1000:
Embraer E-Jets:
Mitsubishi Regional Jet:
Tupolev Tu-134:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario